– Guillermo Ferraro, director de KPMG. Avalancha de normativas. Reforma laboral, aunque no a partir de bajas de contribuciones: en definitiva, va a haber un paquete de cambios. Habrá que analizar rápidamente un paquete normativo y adaptar las empresas a ese nuevo esquema. El mercado financiero será el que más cambios tendrá. Y las pymes tendrán que repensar su ecuación económica.
– Marcelo Bastante, socio de Deloitte para Argentina, Paraguay y Bolivia. La crisis trae nuevas oportunidades y aparecen nuevos nichos. Son las pymes as más flexibles, porque las corporaciones tienen estructuras más robustas de control. El gobierno que venga va a tomar algunas medidas de alivio y hay que ser inteligentes para poder capitalizar.
– Hernán Racciatti, expresidente del Colegio de Abogados de Rosario. Si aparecen oportunidades, hay que tomarlas. Si bien se habla de estar atentos como para ser innovadores ante esas oportunidades, creo que habrá que tomarlas con cuidado: incurrir en conflictos elevan los costos.
